¿Cómo renovar cambiando las puertas de mi cocina sin hacer obras y con poco presupuesto?

Cómo renovar cambiando las puertas de mi cocina sin hacer obras y con poco presupuesto

 

La cocina es el corazón de un hogar cálido. Un espacio donde preparamos comidas, pero también compartimos momentos inolvidables con familiares y amigos. Además, en muchos hogares es el centro decorativo de la casa.

Con el paso del tiempo, este espacio tan vital puede empezar a mostrar signos de desgaste, haciendo que parezca desactualizado. ¿Te preguntas cómo puedes renovar su aspecto sin hacer obras y con poco presupuesto? En ese caso, has llegado al lugar ideal.

Te ponemos al día con algunas soluciones sencillas y económicas que pueden darle un nuevo aire a este espacio sin necesidad de embarcarte en grandes obras.

¿POR QUÉ CAMBIAR LAS PUERTAS DE LA COCINA?

Las puertas de los armarios de la cocina son elementos que, debido a su tamaño y ubicación, captan inmediatamente la atención. Con el tiempo, pueden sufrir deterioro, decoloración o simplemente pasar de moda, afectando la estética general de toda la cocina.

Renovar estas puertas es una excelente manera de rejuvenecer el espacio y reflejar las tendencias actuales en diseño de interiores sin comprometer la estructura existente ni el presupuesto familiar.

 

Paso 1: planificar la renovación 

Antes de comprar unas puertas nuevas, asegúrate de medir correctamente las puertas que tienes actualmente. Debes medir con precisión el alto, el ancho y el grosor de cada puerta. Así evitarás cometer errores que te pueden costar caro.

 

Paso 2: elegir las nuevas puertas

Al escoger las nuevas puertas de tu cocina, debes tener en cuenta los materiales, el estilo y la durabilidad. En este sentido, los materiales y la variedad de diseños de nuestras puertas te proporcionan exactamente lo que necesitas. Escoger puertas fabricadas a la medida puede reducir mucho el coste final del rediseño de tu cocina, así que te animamos a encontrar tu puerta ideal en nuestro amplio catálogo.

 

Paso 3: instala tus nuevas puertas

Si tienes habilidades de bricolaje, puedes intentar instalar las puertas tú mismo para ahorrar en costes de instalación. Hay muchos tutoriales en internet que te pueden ayudar, aunque siempre es mejor, si te lo puedes permitir, contratar a un profesional con experiencia no solo en instalar, sino también en regular las puertas, para que queden perfectas. Si esta última opción es viable para ti, no dudes en contar con nuestro servicio de instalación.

 

Paso 4: instala los tiradores

Con las puertas ya instaladas, el último paso es reemplazar los tiradores, si tus nuevas puertas lo requieren. Este pequeño cambio puede hacer una gran diferencia en el resultado final, aportando un toque de estilo moderno o clásico según el tipo de tirador que hayas elegido.

¿Y SI NECESITAS AYUDA?

Si no estás seguro de cómo proceder, podría ser útil obtener una consulta en una tienda de mejoras para el hogar. En Ezzy podemos ofrecerte consejos específicos basados en tus necesidades para que escojas el estilo y tipo de puertas que mejor se adapta a ti.

Renovar las puertas de los muebles de la cocina es una manera práctica y económica de darle un nuevo aspecto a este espacio sin necesidad de obras. Esta renovación mejora la estética de la cocina y puede incrementar el valor de tu hogar. ¿Estás listo? Contacta con nosotros.

 

Si te ha gustado este posts sobre "¿Cómo renovar cambiando las puertas de mi cocina sin hacer obras y con poco presupuesto?"  seguramente te interesar...

 

 

Más Productos

Gama Infinite de Puertas para Muebles de Cocina
Gama Prestige de Puertas para Muebles de Cocina
Armarios de Cocina en Kit
Puertas de Vitrina para Muebles de Cocina

Accesorios de Cocina

Nuestras Marcas